Después de que el pasado 26 de octubre vecinos de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, del municipio de Totolac, difirieron de las observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en cuanto al derribo del puente de piedra ubicado en ese lugar, a la fecha los trabajos continúan de manera normal.
Y es que ante los pobladores que se dieron cita en el lugar, los trabajadores de la dependencia federal amagaron con suspender dicha obra y fincar responsabilidades en caso no contar con los permisos para la demolición del puente.
En un recorrido por la zona, este Diario constató que los trabajos continúan, pues el escombro que obstruía el arroyo que atraviesa por la zona fue completamente retirado y fueron colocados unos maderos para facilitar temporalmente el paso de los vecinos.
En entrevista, algunos pobladores refirieron que la construcción de este nuevo puente beneficiará a decenas de familias que viven en ambos lados de la comunidad.
Además de que cientos de vehículos podrán transitar sin temor de que éste colapsara, como lo era con la anterior obra, la cual resultó dañada por los sismos de septiembre de 2017.
Incluso, en el lugar ya han comenzado a armar lo que será parte de la estructura del nuevo puente.
HISTORIA
El puente de piedra fue construido en 1941 y catalogado por el INAH como Patrimonio Nacional Histórico.