Deliberadamente el presidente de la colonia Adolfo López Mateos, José Héctor Hugo Flores Mixcoatl no permitió a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Totolac la instalación de luminarias en la avenida Tlahuicole a pesar del decreto otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que señala que esa parte pertenece a San Juan.
Al respecto, el alcalde Giovanni Pérez Briones comentó que la vía de comunicación es la principal que conecta con la capital del estado, por lo que su administración se preocupó por mejorar los servicios públicos y enfocó presupuesto para el cambio de luminarias.
“Dotar de servicios públicos a esa vía de comunicación nos corresponde por derecho, ya que la controversia que está actualmente vigente dejó sin efecto el decreto que emitió el Congreso local en la legislatura pasada, así que estamos en el proceso de declaratoria para que los actuales diputados de Tlaxcala lo reconozcan”, soltó.
El presidente municipal precisó que el ordenamiento que poseen señala que las cosas deben quedar como antes de 1972, “y de respetar eso, la Adolfo López Mateos debería tener 192 metros cuadrados, lo cual es muy poco, pero nos estamos yendo a esos extremos, queremos ser respetuosos y tener voluntad política para atender el tema, sin embargo, el delegado también debería evitar adoptar esas acciones negativas”.
Eso sí, el munícipe aseguró que seguirán insistiendo en el cambio de luminarias, pues se niegan a dejar a la ciudadanía a oscuras.
NO DEJES DE LEER