En Huamantla las acciones de obra pública no se han detenido ante la contingencia epidemiológica del Covid-19, indicó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
Eso sí, aclaró que el personal de las constructoras trabaja bajo las normas de seguridad para protegerse del virus.
Dijo que en los últimos días, varias calles que estaban en el olvido de trienios anteriores, han sido rehabilitadas. Incluso, argumentó que la baja presencia de vehículos en las calles por la pandemia y la ausencia de lluvias, permite realizar rebase de metas.
Sánchez Jasso afirmó que cumplen los protocolos de licitación pública para adjudicar las acciones de infraestructura básica.
Explicó que reencarpetan la calle Zaragoza poniente, desde Roberto Covarrubias hasta calle Moctezuma.
Subrayó que nivelan el piso y aplican la emulsión ECR-65, carpeta asfáltica en caliente compactada al 95 % en su peso volumétrico. Dijo que instalarán micro esferas reflejantes y pintura en guarniciones, lo que beneficia a unas 300 habilitantes.
SUSPENDEN EL SERVICIO DE AGUA EN 15 CALLES
Por trabajos en el equipo de bombeo del pozo Santa Ana Ríos, familias que viven en 15 calles de la cabecera municipal, se quedarán sin agua a partir de este viernes.
Por tanto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, distribuye el vital líquido a los usuarios para que se mantengan en cuarentena por el Covid-19.
SIN AGUA
Los habitantes del bulevar Cuamanco, Victoria, Guerrero, Insurgentes, Matamoros, Negrete, Galeana, Josefa, Reforma, Unidad Habitacional Unión y Progreso y los fraccionamientos San Carlos, Cuamanco, La Caridad y La Palma.
TE RECOMENDAMOS