La suspensión de clases en escuelas de nivel básico en dos comunidades de Calpulalpan fue extendida a mañana viernes, esto por no registrar óptimas condiciones ambientales debido al incendio registrado la tarde de ayer en la empresa Majestic.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informó que mañana viernes los alumnos tampoco asistirán a las aulas, así que la determinación de suspender clases hoy jueves continuará durante el seis de septiembre.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La medida vigente para este jueves fue aplicada en cinco escuelas ubicadas en San Mateo Actipan y Alfonso Espejel, pertenecientes a Calpulalpan, pero a partir de mañana será en seis instituciones públicas las que no tendrán actividades académicas para alumnos y docentes.
De acuerdo con la Sepe, las instituciones que no tendrán clases son: Escuela Primaria Benito Juárez, Preescolar 5 de Febrero y Telesecundaria Nezahualcóyotl, las tres ubicadas en San Mateo Actipan; así como el Jardín de Niños Ida Appendini Dagasso, Escuela Primaria Benito Juárez y Telesecundaria Alfonso Espejel, situadas en la localidad de Alfonso Espejel.
PROTEGER A LA COMUNIDAD ESCOLAR
Más detalles: ➡️ Extinguen en su totalidad incendio en fábrica de Calpulalpan tras 11 horas de labores intensas
La Sepe determinó la suspensión de clases para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes que acuden a instituciones educativas cercanas a la zona en que registraron el incendio, que son San Mateo Actipan y Alfonso Espejel.
La medida fue por el incendio registrado el pasado miércoles que consumió las instalaciones de la fábrica Majestic, dedicada a la elaboración de guantes de hule y situada a la orilla de la carretera México-Veracruz, a la altura de la colonia Alfonso Espejel.
A la zona del siniestro arribó personal de Protección Civil y la Policía Municipal para coordinar labores de control y garantizar la seguridad de los pobladores.
Te puede interesar: ➡️ Moviliza a corporaciones un incendio en fábrica de hule en Calpulalpan; no se reportan lesionados
Ante ello, la Sepe en coordinación con el ayuntamiento de Calpulalpan determinó la suspensión de actividades para proteger a la comunidad estudiantil, en ese momento sólo contemplaron que aplicaría el cinco de septiembre, pero este jueves fue determinado ampliar la medida a mañana viernes.
Finalmente, pidieron a la población estar pendientes de las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal y Dirección de Protección Civil para atender las indicaciones pertinentes para proteger la salud de la comunidad educativa.