A menos de 48 horas de comprometerse con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y autoridades del sector salud a reducir la movilidad con motivo de la tercera ola por Covid-19, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, convirtió el Parque Cuauhtémoc en un tianguis.
Desde la mañana de este jueves comenzó la colocación de carpas en la explanada del parque principal de la llamada “ciudad modelo”, así como en sus inmediaciones, para la instalación de comerciantes con venta de comida típica, ropa, cosméticos y objetos de exportación china.
No dejes de leer: ➡️Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
Este hecho contradice el discurso del propio Pablo Badillo emitido durante su toma de protesta el martes 31 de agosto, pero también lo dicho el pasado domingo cinco de septiembre ante la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, durante la inauguración del kiosco de recarga gratuita y préstamo de tanques de oxígeno.
En esa ocasión, el munícipe expresó que se mantendría a la expectativa de que se respeten las medidas sanitarias en el municipio y colaboraría con las acciones coordinadas por los gobiernos federal y estatal.
Además de la instalación de carpas para decenas de puestos de comerciantes, se prevé que también se coloquen juegos mecánicos, cuyos carruajes ayer ya se ubicaban en los alrededores del parque.
Más información: ➡️ Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
Consultados al respecto, propietarios de establecimientos comerciales fijos lamentaron la decisión de Pablo Badillo de permitir una vendimia en el Parque Cuauhtémoc, pues en vez de cumplir con las nuevas disposiciones por Covid-19, emitidas por el Consejo Estatal de Salud, provoca competencia desleal en un afán de querer generar movilidad económica.
Es algo incongruente permitir convertir en tianguis el parque principal porque no ayuda en nada al distanciamiento social, por el contrario lo fomenta más… es cierto que la comida de la calles es más económica que la de un restaurante, pero ¿dónde quedan las medidas sanitarias?, cuestionaron.
Te puede interesar: ➡️ Agrava lluvia el problema de los baches en Apizaco
Hasta el momento se desconoce el tiempo que estarán instalados los comerciantes de temporada en el Parque Cuauhtémoc de Apizaco, aunque trascendió que sería pasando los festejos del 15 y 16 de septiembre, pese al anuncio de ser cancelados.
Este hecho se suma al registrado el pasado miércoles en Apetatitlán, donde el alcalde también de extracción panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, regresó el tianguis de los miércoles a pleno Centro Histórico y con ello incumple los acuerdos con el Consejo Estatal de Salud asumidos durante la Primera Reunión de Coordinación Interinstitucional.
- Este hecho se suma al registrado el pasado miércoles en Apetatitlán, donde el alcalde Ángelo Gutiérrez regresó el tianguis de los miércoles a pleno Centro Histórico.
No te pierdas: ➡️ Aborto, un pendiente en el tema de justicia: Rosario Texis
Continúa leyendo: