La simbólica Plaza principal de San Francisco Ocotelulco, comunidad perteneciente al municipio de Totolac, se convirtió en un restaurante-bar que denominaron “Cantaritos Tlaxcala”.
El “nuevo concepto” para la venta desmedida de bebidas alcohólicas y comida ya generó una serie de inconformidades, principalmente entre los ciudadanos que radican en esas inmediaciones.
Lee también: Iluminan cielo de Totolac con “Globos de Cantolla”
Y es que durante el pasado viernes, sábado y domingo la presencia de personas en evidente estado etílico aumentó; pero no solo eso, sino que hasta altas horas de la noche la música rompe con la tranquilidad del pueblo.
Cuestionados al respecto, algunos vecinos responsabilizaron al alcalde Giovanni Pérez Briones de estos hechos, pues no dudan que sea él quien encabece este restaurante-bar, toda vez que previo a la inauguración fue notoria su presencia en el lugar.
De no ser así, acusaron por autorizar la instalación del nuevo bar en una Plaza principal de Ocotelulco, ya que argumentaron que su uso debe ser con otra finalidad, más no para incentivar al consumo de bebidas embriagantes.
No dejes de leer: Palacio de Totolac, obra histórica
El reclamo por esta situación también es para el presidente de comunidad, Juan Pérez Pérez, pues incluso lamentaron que al fin sea activada una fuente de agua por el bar, la cual desde su instalación no había operado.
De acuerdo con la red social de “Cantaritos Tlaxcala”, la temática de este sitio público es habilitar un lugar familiar, pero en diversas publicaciones es notoria la venta de bebidas alcohólicas. Su funcionamiento es de los miércoles a domingos.
Ante ello, pobladores de Ocotelulco pidieron la pronta intervención del Gobierno estatal para recuperar la Plaza principal, al acusar que el alcalde quiere aprovechar de su poder para hacerse de más cosas, como lo hace con terrenos, señalaron.
Te puede interesar: Gestiona Totolac 50 % de inscripción al Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala
Continúa leyendo: