El ayuntamiento capitalino convocó a la población a colaborar con el levantamiento de datos realizado por el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) 2023, que tendrá lugar en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
La encuesta tiene el objetivo de realizar estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad. La encuesta tiene representatividad nacional y se enfoca en el ámbito urbano. Además, genera información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.
Entérate:➡️Se sienten inseguros mitad de capitalinos: Inegi
Es preciso informar que el personal del INEGI acudirá debidamente identificado con credencial oficial y que los datos proporcionados al personal del instituto serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos y nadie podrá tener acceso a esta información de forma individual.
La colaboración de la ciudadanía es de suma importancia, ya que los datos recabados permiten una medición periódica, amplia, integral y oportuna de seguridad pública en el país.