La candidata del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) a la Presidencia Municipal de Zacatelco, Maribel Santamaría Morales, convocó a los contrincantes de otros partidos a un debate a realizarse a más tardar en un lapso de dos semanas.
En entrevista, Santamaría indicó que es muy importante que los candidatos confronten sus ideas y sus propuestas de gobierno de cara a la ciudadanía, por lo que exhortó a sus adversarios a ponerse en contacto para negociar los términos del debate.
Añadió que el debate es un ejercicio propio de los regímenes democráticos como el que tenemos en el país; es producto de la transición a la democracia y es una herramienta indispensable en todo proceso electoral, ya sea a nivel nacional, estatal o municipal, como el caso que nos ocupa.
La candidata del PEST confió en que el resto de sus contrincantes aceptará el reto que este día les plantea, pues “solo teme debatir públicamente quien no tiene propuestas sólidas de gobierno o quien tiene cola que le pisen”.
En días pasados, Maribel Santamaría presentó su planilla, la cual está integrada por ciudadanos representativos de todos los sectores de la sociedad zacatelquenses, como son los campesinos, los obreros, los profesionistas, las amas de casa y los jóvenes emprendedores.
Es la única de los candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatelco que ha presentado públicamente –a través de un video difundido en sus redes sociales—a todos los integrantes de su planilla, con la intención de que la sociedad conozca por quién va a votar.
Al respecto, Santamaría Morales afirmó que dentro de la contienda hay algunos candidatos que no se atreverán a presentar públicamente a su planilla, porque saben que si lo hacen, los votantes identificarán en ella de inmediato a varios de “los mismos de siempre”, es decir, a quienes forman parte de esos grupos que entran y salen de Palacio Municipal con diferentes camisetas, pero con la misma convicción de saquear y de usar los recursos públicos en beneficio propio.
Santamaría indicó que es muy grave el rezago que enfrenta el municipio debido a las malas administraciones pasadas, pero confió en que con el voto de los zacatelquenses logre triunfar el proyecto ciudadano que ella encabeza, y de esta forma se puedan resolver problemas como la inseguridad, el pésimo drenaje, la caída en la actividad económica por la pandemia de la Covid-19 y sobre todo, la corrupción.
INICIO DE CAMPAÑA
- Presa de Acomulco y caminata por calles de Zacatelco
No dejes de leer: