En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este cinco de junio, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco puso en marcha una campaña de reforestación en la que participarán instituciones públicas, empresas industriales, ambientalistas, etc.
Ante las graves afectaciones que ha sufrido la madre naturaleza, la comuna realiza acciones para solucionar esta problemática a través de la reforestación que permite que se refresque el ambiente y contribuye a la limpieza del aire, ya que las hojas de los árboles retienen partículas contaminantes producidas por actividades como el transporte y la industria.
A través de esta campaña, se regalarán más de 3 mil árboles y plantas de ornato que Xicohtzinco gestionó ante la 23 Zona Militar a ciudadanos, empresas, escuelas que lo soliciten y les otorgará un certificado de adopción donde cada persona se comprometerá a cuidar de por vida el árbol o planta que obtenga.
La plantación de árboles se realizará del 10 al 14 de junio en diferentes áreas del municipio donde hay mayor necesidad de árboles o plantas.
Para registrarse pueden acudir al área de Cultura y Turismo de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 de la tarde.
También puedes leer: