A fin de reclutar efectivos policiales en el municipio de San Juan Ixtenco que hayan aprobado el examen de control y confianza, la comisaría de Seguridad Pública emitió una convocatoria para ocupar 10 plazas.
Personal que labora en el DIF de la demarcación reveló que serán para puesto de Oficial Preventivo, pues recientemente la corporación policiaca se quedó sin hombres tras el conflicto que se vive.
Destacó que entre los requisitos que los nuevos jefes policiacos están solicitando son un documento que compruebe la baja voluntaria, en el caso de que hayan pertenecido a las fuerzas armadas, y presentar la carta de no antecedentes penales.
Señaló que los interesados deben presentarse con certificado concluido de preparatoria o carrera técnica, estatura mínima de 1.60 metros para los hombres y 10 centímetros menos en caso de mujeres de 18 a 45 años de edad.
TODO EL PERSONAL HA RECIBIDO PAGO, EXCEPTO REGIDORES
Por otra parte, el alcalde de San Juan Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, afirmó que el 99 % de la población que labora en el Ayuntamiento recibió sus pagos.
Dijo que “dos trabajadores no se han presentado y por eso no disponen de sus cheques”.
Respecto a los integrantes de Cabildo, manifestó que la síndico Lucía Rojas González y dos regidores, entre ellos Giovani Aguilar Solís, no se han presentado a laborar.
Indicó que en la víspera de la quincena dio cumplimiento al salario de los regidores a quienes les hizo la transferencia electrónica.
OMISIÓN
El ayuntamiento de Ixtenco registra más de un año que no se reúne en sesiones de Cabildo como lo ordena la ley.