El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, llamó a la cooperación entre los tres niveles de gobierno y a la coordinación con los alcaldes de la zona sur del estado, para hacer frente a la delincuencia.
Durante su mensaje, después de presentar los binomios caninos, el emanado del Partido de la Revolución Democrática, sentenció que la delincuencia en el país opera organizada, por lo que resaltó la necesidad de que sus similares y los distintos órdenes de gobierno hagan lo propio.
En lo que respecta a su municipio, aseveró que “hemos trabajado para procurar la seguridad, pero si es importante como lo señalaron en la reunión de Huamantla, combatir la delincuencia y advertir que no toleraremos actos delictivos, pues nadie por encima de la ley”.
Para ello, aseguró que es necesaria la participación de todos, no solo de las autoridades o de los policías, sino de la población misma para denunciar y organizarse en grupos de “Vecinos Vigilantes”.
Eso sí, pidió a la gente que no intente hacerse justicia por mano propia, pues su colaboración es valiosa, pero sin la necesidad de que se exponga.
“Creo que es importante darle la confianza a los elementos, denunciar y hacer llamadas de auxilio, para que nuestros policías hagan su trabajo, sin importar las zonas, por lo cual considero necesaria la cooperación entre alcaldes”, sentenció.
CONFÍA MUNÍCIPE EN LABOR DEL DIRECTOR POLICIACO
A pesar de que asiste dos días a la semana a los recorridos de vigilancia, por la madrugada, declaró que lo hace a manera de apoyo y solidaridad con la policía, pero que tiene plena confianza en el director de la corporación.
“Soy de los alcaldes que más le preocupa la seguridad, así que una o dos veces por semana voy a apoyar a mi director en los operativos, pero el señor goza de toda mi confianza”, reiteró. Finalmente, recordó que su administración ha invertido en la adquisición de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, pues tiene como objetivo lograr detenciones en flagrancia y mantener alerta a la población.
ESTRATEGIAS
- Las estrategias de seguridad adoptadas por Xicohtzinco son: cámaras de vigilancia, programa “Vecinos vigilantes”, alarmas vecinales y binomios caninos
Continúa leyendo: