Al iniciar trabajos de cimentación de los salones para la Universidad Benito Juárez, campus Cuapiaxtla y Xaltocan, genera 60 empleos locales de albañilería, herrería y carpintería.
Fue el dos de diciembre pasado, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó los recursos para las 100 escuelas en todo el país; siete millones de pesos para cada una que incluye salones y área administrativa.
Para el caso de Tlaxcala, son edificadas las facultades de Ingeniería en Agroalimentos en Cuapiaxtla y Ambiental en Xaltocan, respectivamente.
No obstante, los trabajos están en atraso pues los predios no cuentan con agua potable ni energía eléctrica, lo que hace más difícil la labor de los constructores.
Además, justificó que los trabajos de aplicación de techumbre de concreto tardan 28 días en fraguar, por lo que la obra "negra" estará a finales de enero próximo.
Hay que traer el agua en pipas y no hay luz, así estamos trabajando bajo la supervisión de los padres de familia, reveló el arquitecto Valentín Ávila Olguín, responsable de la obra de ingeniería en Xaltocan.
Explicó que el predio fue cedido por Juana Sánchez quien donó tres hectáreas para la Universidad con la condición de que respeten el entorno ecológico.
PRIMERA ETAPA
- Incluye la construcción de dos salones de clases, auditorio, sanitarios y área administrativa.
Continúa leyendo: