La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, anunció la creación de una oficina especial que dé puntual seguimiento a los laudos que enfrenta la comuna, en detrimento de las finanzas.
En Sesión de Cabildo celebrada este 30 de enero, la munícipe también le pidió al Síndico José Anastacio Amador Márquez López, actuar con apego a la ley y defender los intereses del Gobierno Municipal y no como “líder sindical” al abanderar causas que no le corresponden.
Lo anterior, al remitir el representante legal de Tlaxco un oficio ante el Congreso del Estado en el que acusa que la alcaldesa Gardenia Hernández no pagó la primera quincena de enero del 2020 a trabajadores de confianza, con el argumento de que trato de una quincena caída, medida que se tomó de manera unilateral.
Ante ello, la alcaldesa manifestó que dentro de sus facultades como Presidenta Municipal está contratar o prescindir de los servicios de los empleados y aclaró que no existe tal adeudo de quincena porque se renovó el contrato de todo el personal y durante dos semanas se declaró un paro técnico.
“No es justo que diga cosas que no ante el Congreso, en ningún momento despedimos a nadie y lo que hicimos fue renovar los contratos y hablar con todos ellos… tuvimos la necesidad de recurrir a un paro técnico porque los ajustes del cierre de año resultaron negativos no solo para Tlaxco, sino para todos los municipios y ante ello debíamos hacer algo que resultara lo menos dañino para todo el gobierno”.
Gardenia Hernández aseguró que la situación ya se regularizó y es por ello que el personal está laborando con normalidad y otros “se pusieron la camiseta y por la lealtad a sus principios acudieron a trabajar, aun sabiendo que no percibirían el salario de una quincena”.
Asimismo, la alcaldesa anunció que para evitar un mayor daño a las arcas municipales será creada un área especial, con abogados capacitados que den seguimiento puntual a los casos de laudos laborales.
- De enero de 2017 a enero de 2020 el síndico municipal de Tlaxco, José Amador Márquez López, ha perdido 31 laudos laborales que representan una erogación de 8.8 millones de pesos del erario público.
No dejes de leer: