Ante un robo o asalto, la reacciónde la policía será inmediata, afirma el alcalde Julio CésarHernández Mejía Con una inversión de dosmillones de pesos de recursos propios de gasto corriente fueronadquiridas 11 motopatrullas, a fin de abatir la incidenciadelictiva en Apizaco con la creación de Escuadrón MotociclistaÁguila (EMA).
Así lo informó el alcalde apizaquense, Julio César HernándezMejía, quien advirtió que bajo esta estrategia “a nuestrasfuerzas policiacas no nos temblará la mano contra losdelincuentes”.
Señaló que a partir del primer día de Semana Santa, entró enoperaciones el EMA, adscrito a la Comisaría de Seguridad Públicay Vialidad, con objetivos claros.
Expuso que 100 días de administración han ahorrado recursospara adquirir 11 motopatrullas y dos más que están enrehabilitación.
“La meta de reacción deberá ser inmediata, de tres minutoscuando mucho al presentarse un delito ante el llamado de losvecinos vigilantes”, afirmó ante representantes de la 23 ZonaMilitar y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Antes de reconocer el esfuerzo de once oficiales de Apizaco, encumplimiento de su deber y para motivar su quehacer, exhortó a lapolicía a que evite actos de corrupción, pues la gente confía enlas autoridades.
Ahí, reiteró el compromiso de mejorar las prestacionessalariales de los más de 160 efectivos, con uniformes yequipo.
Dijo que disponen de 12 millones de pesos, más una aportaciónmunicipal del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)que en este año habrá de asignar en la seguridad de lapoblación.
Ante legisladores del Congreso de la Unión y del Estado,afirmó que a las fuerzas policiales apizaquenses no les temblarála mano contra los delincuentes.
Expuso que disponen de 21 patrullas en buen estado y 70 equiposde radio comunicación que permiten una comunicación eficaz parabeneficio de la ciudadanía.
“Trabajamos a pie, en bicicleta, motocicleta y patrullas encolonias y comunidades donde nos hemos visto vulnerados… aquítolerancia cero contra bandas delictivas”, concluyó.