La Banda Infantil y Juvenil del municipio de Totolac ahora cuenta con un espacio digno para sus ensayos, gracias a un apoyo del alcalde Giovanni Pérez Briones. Más de 80 integrantes de esta banda se vieron beneficiados con la rehabilitación de su salón de música, ubicado en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integran de la Familia.
No solo eso, el ayuntamiento de Totolac igual dotó a la banda de sillas y atriles de una excelente calidad, esto para que los músicos puedan colocar sus partituras durante sus ensayos, ya que previamente solo usaban bancos.
En un mensaje, Pérez Briones destacó que La Banda Infantil y Juvenil de Totolac se ha convertido en un ícono referente del municipio, debido al talento que cada integrante demuestra y quienes son dirigidos por el profesor, Luis Enrique Iturbide.
Por ello, el munícipe recalcó que era una necesidad urgente brindarles un espacio digno y exclusivo para ellos en el salón que lleva por nombre “Casa de la Banda Infantil y Juvenil”.
No obstante, indicó que los apoyos a esta referente banda van a continuar por el actual Gobierno municipal, pues adelantó que “contarán con paneles acústicos para que el sonido tenga buena resonancia y un pizarrón especial con pentagrama para que las clases sean más fáciles para todos”.
Continúa leyendo: