Fiscales y mayordomos de la parroquia de San Pablo Apóstol, en San Pablo del Monte, rechazaron la organización de la feria en el barrio El Cristo y decidieron efectuar su propia festividad, para lograr la adoración al santo patrono y apoyar a la venta de artesanías locales.
El primer fiscal de la parroquia de San Pablo Apóstol, Juventino Margarito Juárez Sánchez acusó al presidente municipal José Raúl Tomás Juárez Contreras de llevarse el recurso y gastarlo en otro lado, cuando a ellos les dio solamente un apoyo de $20 mil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Comentó que tienen la intención de instalar su propia feria en la parroquia, justo en la asta bandera y alrededor de la iglesia, porque según ellos, le da mayor vistosidad al municipio y promueve la venta de suvenires locales. “Vamos a organizar luchas, box, juegos chuscos y desde luego el baile popular, pero hemos encontrado trabas, pues desde que llegaron nuestros juegos mecánicos nos están obstruyendo el paso, no los dejaban instalar, sobre todo el señor Tomás Larios (director de Desarrollo Económico)”, sostuvo.
Mientras, el segundo fiscal de la parroquia de San Pablo Apóstol, Miguel Ángel Sánchez solicitó el apoyo de los vecinos, para que los apoyen en la organización, pues año con año se la llevan a el barrio de El Cristo, entonces no es una feria patronal, es la feria del presidente”, sentenció.
En tanto, el quinto fiscal Tomás Juárez Xinaxtle precisó que llegaron a un acuerdo con el alcalde y les ofreció la zona del asta bandera, pero algunos funcionarios municipales pusieron trabas para admitirlo.
Por su lado, el director de Gobernación Municipal, Óscar Gutiérrez, señaló que en lo personal y en lo institucional jamás se opuso, ni se opondrá para la realización de la feria por parte de los fiscales y mayordomos, por el contrario, aplaudió su intención de rescatar el nombre de la feria y sus tradiciones. En tanto, el director de Desarrollo Económico, Tomás Larios aseveró que tuvieron reuniones anteriores y en una de ellas, el presidente les otorgó la explanada para que ahí se instalaran los comerciantes durante la feria, pero ahora intentan ocupar vialidades no previstas y ahí establecer los juegos mecánicos.
- La feria de los mayordomos la llevarán a cabo del 26 de junio al tres de julio y la del presidente será del 28 de junio al tres de julio.