Vehículos abandonados en barrios, colonias y zona centro deCalpulalpan representa un foco de infección e inseguridad para lapoblación, ya que se acumulan basura y son tomados por vándaloscomo refugio para consumir bebidas embriagantes, así como parapernoctar, acusaron vecinos de la calle Justo Sierra, ubicada enla zona centro de Calpulalpan.
Comentaron que desde hace seis meses se encuentra abandonada unacamioneta en ese lugar, por lo que se acumula pasto y basura, perolo más grave del asunto es que con el paso de los meses se generópresencia de roedores.
Detallaron que la camioneta cuenta con un camper con vidriosrotos, por lo que llegan personas que ocupan la parte posterior dela unidad como cantina y para pernoctar.
“Esto genera inseguridad, pues las familias ya no pueden pasarpor esa calle porque las molestan, en algunos casos intentangolpear a la gente y no falta quien insulte a las mujeres”,aseveraron.
Acusaron que en repetidas ocasiones, solicitaron a lasautoridades municipales retirar de la calle dicha unidad, perohasta el momento hacen caso omiso a la denuncia ciudadana.
Mencionaron que el problema de vehículos abandonados ya escomún en colonias y barrios de la comuna, sobre todo en lugaresapartados de colonias populares.
Agregaron que exigen al ayuntamiento atender la petición de losvecinos y retirar esa camioneta de la vía pública para prevenirun problema mayor.