Después de 96 años las imágenes de Padre Jesús pertenecientes a Chiautempan, Apetatitlán y Tlatempan, se reúnen nuevamente y ante este hecho, el llamado del párroco, Ranulfo Rojas Bretón, fue a crear puentes de unidad.
No te puedes perder: ➡️Inicia procesión de Viernes Santo en el epicentro de la Semana Santa
La barranca Briones del municipio lanero fue el escenario ideal para concentrar la reunión que no tenía lugar desde 1926 y que es retomada como una muestra de solidaridad entre comunidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto el párroco de Chiautempan enfatizó que las barrancas no deben ser las que generen rupturas entre comunidades sino el aliciente para crear puentes de unión y de paz que nos hagan acabar con las diferencias entre iguales.
Te recomendamos: ➡️Abordan problemas sociales en las Siete Palabras
Afirmó que es tiempo de bajarle a la soberbia, al ego y a las desigualdades; a ser más humanos y solidarios, así como hacer obras de beneficio de las nuevas generaciones.
Y es que, planteó que en muchas ocasiones estos desencuentros provocan la intención de generar daño y dolo, por ello, atribuyó que se desencadenan los índices de los delitos que atentan contra la integridad de las personas, como asesinatos, agresiones y lesiones. Por eso Rojas Bretón convocó a dejar atrás las diferencias políticas y sociales.
Lee más: ➡️Concurrida visita de las Siete Casas en iglesias de Chiautempan
Durante el encuentro niños de las tres comunidades intercambiaron flores y las mayordomías cirios en muestra de solidaridad.
Con información de Moisés Morales.