Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en Xicohtzinco, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo invertirá en la adquisición de equipos de videovigilancia y creará un Centro de Control y Comando C2, anunció el director de la policía, Rafael Muñoz Martínez.
En entrevista para este Diario, aseguró que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, el alcalde comprará las cámaras y las colocará en puntos estratégicos, pero serán operadas desde el municipio.
“La compra de cámaras está proyectado para el próximo año, lo mismo que la creación del C2, pero es un hecho, ya que el presidente tiene el firme compromiso de dar resultados en cuanto a inhibir los delitos”, aseveró.
Por otro lado, el jefe policiaco declaró que mantienen coordinación con grupos de vecinos a través de Whatsapp y ha dado resultados, pues desde el teléfono móvil recibe las denuncias ciudadanas.
“El sistema de denuncias a través de redes vecinales se implementó desde el inicio de la administración y a través de varios grupos nos envían audios, videos, imágenes o cualquier alerta para que nosotros actuemos de forma inmediata”, puntualizó.
Eso sí, dijo que debido a que su número de teléfono se encuentra agregado a los grupos, algunos vecinos prefieren hacer las denuncias de forma directa, lo cual refuerza la seguridad, a través de la colaboración vecinal y recientemente con las alarmas instaladas.
Han funcionado las redes vecinales de forma satisfactoria en las cuatro secciones y han dado resultados al 100 %, pues algunos focos rojos que se tenían detectados se han podido reducir en porcentajes considerables
Rafael Muñoz Martínez / Director de la policía
Te puede interesar: