Para prevenir incendios forestales, el regidor de Seguridad del municipio de Españita, José Justino Carbajal Hernández, anunció la creación del Reglamento de Quemas Agrícolas al que deberán ajustarse al menos 10 presidencias de comisariados ejidales.
En entrevista, señaló que el objetivo del ordenamiento es establecer y regular el uso del fuego en las actividades relacionadas con la explotación de la tierra para fines agrícolas, ganaderos o de otra índole y evitar la destrucción de las zonas boscosas, afectar el renuevo de las especies forestales y de la fauna silvestre.
Lee más: ➡️ Foráneos, cadáveres encontrados en Españita
Primeramente, dijo, se reunirá con los miembros de las comisarías ejidales de San Francisco Magdalena, Obregón, San Juan, Pipiyola, Piñón, Constancia y Reforma, entre otros, para informarles que el marco normativo no será punitivo, pero sí regulatorio.
Adelantó que entre los aspectos que considerará, serán las fechas y periodos específicos para llevar a cabo las quemas, proceso de despliegue y operación de recursos humanos y materiales bajo estrategias, tácticas y métodos apropiados para lograr la extinción de los incendios forestales.
Te recomendamos: ➡️ No dominó Morena en comunas del poniente
Además, dijo que los hombres del campo deberán solicitar un permiso de quema, el cual será emitido en la alcaldía, con el fin de avalar que se use el fuego como herramienta para eliminar de manera controlada los materiales indeseables dentro de los procesos de agricultura.
TE RECOMENDAMOS ⬇️