Vecinos del sur del estado incrementaron en 2019 la adquisición de cámaras de video vigilancia por el aumento de robos a casas habitación, comercios e instituciones públicas.
Tanto de forma personal o con financiamiento entre grupos de vecinos de calles o avenidas se protegen de actos delictivos.
Luis Carlos Enríquez, un ingeniero en computación, quien es proveedor de sistemas de videocámaras, sostuvo que se triplicó la venta de estos productos en comparación con 2018.
Dijo que Papalotla y Zacatelco son las dos comunas donde sus ciudadanos adquieren equipos para estar alertas de posibles hurtos.
Señaló que ante la inseguridad y la presencia de bandas delictivas, los vecinos no tienen límites para cubrir el pago de hasta 15 mil pesos en la compra de las cámaras de vigilancia.
Refirió que este sistema ha permitido detectar a ladrones de comercios y casas habitación, por lo que el tema de dar seguimiento a sus ilícitos corresponde a los propios vecinos por medio de la denuncias y el seguimiento a los procesos de investigación.
El ingeniero en computación recomendó comprar equipos más sofisticados para tener mayor claridad de los actos delictivos.
FOCO ROJO
- El sur del estado es una de las zonas donde más casos de robos se presentan por la cercanía con la vecina entidad de Puebla.
Continúa leyendo: