El administrador local de la Cruz Roja en Huamantla, Luis Torres Fernández de la Lara, señaló que la benemérita institución se encuentra en una crisis financiera y de falta de personal.
Expuso que los dos años de la pandemia dejaron sin recursos a la Cruz Roja, pues tuvieron que pagar seguros de la ambulancia, adquirir insumos médicos, pagar el salario del personal y combustibles.
Entérate: ➡️ Reconocen trayectoria de Lucina Toluet en Huamantla
Dijo que si bien algunas instituciones y empresas siguen apoyando, el que se suspendieran las colectas anuales por el tema de salud les afectó.
Destacó que de no ser por el respaldo del gobierno estatal, solo tendrían una ambulancia básica para las emergencias, a finde realizar los servicios de auxilio en diferentes municipios del oriente de Tlaxcala.
Mencionó que la extensión de servicio incluye las 39 comunidades de Huamantla y los municipios aledaños con el estado de Puebla, pero con dos técnicos en urgencias médicas por turno es difícil cubrir todoLee más: ➡️Reconoce el ITC a cronista de Huamantla
Por ello, Luis Torres pidió el apoyo de la ciudanía, pues a partir de la segunda quincena de este mes llevarán a cabo una colecta estatal con la participación de las siete delegaciones de la Cruz Roja.
Luis Torres Fernández, Administrador de Cruz Roja Huamantla
Antes llegaban voluntarios a la Cruz Roja, ese altruismo se está perdiendo entre la juventud, ojalá que la gente haga conciencia y regrese a servir a la población en situación de riesgo”
TE RECOMENDAMOS ⬇️