De septiembre a diciembre, peregrinaciones de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala cruzan caminos y carreteras locales con pasos de fe hacia la localidad de San Miguel del Milagro, en Nativitas, y a la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
A unas semanas de la celebración a San Miguel Arcángel en el municipio de Nativitas, autoridades religiosas de la Diócesis de Tlaxcala y de la comunidad se alistan para esperar a miles de peregrinos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La casa del peregrino y presidencia de comunidad están acondicionados para recibir el 29 de septiembre a viajeros; San Miguel del Milagro celebra un mes de fiestas religiosas, aunque las visitas al santuario son los fines de semana durante de todo el año.
DEVOTOS A LA GUADALUPANA
Coloridas imágenes se observan en carreteras locales desde El Carmen Tequexquitla y Tlaxco hasta Calpulalpan y San Martín Texmelucan, Puebla, su destino la basílica de Guadalupe, en La Villa, Ciudad de México.
Más información: ➡️ ¿A dónde va la fe? Cerrarán la Basílica de Guadalupe, pero así puedes conmemorar el Día de la Virgen
Al frente estandartes de la Guadalupana protegen a los peregrinos quienes desde muy temprano siguen su camino hacia la Ciudad de México, sin importar si llueve o hace calor. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional realizan trabajo de vialidad y proximidad social.
“Aunque los hijos se alejen, una madre no se cansa de esperar, así nosotros como hijas de la Virgen de Guadalupe que se nos manifiesta de muchas formas en la vida, como ahora que viene un pueblo desde San Juan Puebla, esta experiencia de ir a visitarla cada año y regresar llenos de fe para gloria de Dios”, expresó Pastora Vázquez Cano, quien cumple 17 años de peregrinar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Originaria de San Juan Xiotetelco, Puebla, expuso que a sus 70 años ha recibido muchas bondades de la madre de Dios como salud y empleo. “Somos un pueblo entero que camina con fe y devoción hasta los pies de nuestra madre, la madre de Dios”, resaltó.