El cuartel que la Guardia Nacional (GN) establecerá en Apizaco reforzará los trabajos que en materia de seguridad aplica el Gobierno Municipal y dará tranquilidad al tener un contacto cercano con la ciudadanía, sostuvo el alcalde Julio César Hernández Mejía.
En la gira que hizo a Tlaxcala el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, anunció que para 2021 la entidad tendrá su propio cuartel de la GN y estará ubicado en Apizaco.
Su instalación –agregó- tiene el propósito de reforzar los protocolos de seguridad principalmente en delitos de alto impacto y hechos comunes como el robo al autotransporte y al tren.
En entrevista telefónica, el alcalde Julio César Hernández manifestó que el Ayuntamiento de Apizaco firmó hace 8 meses una Carta de Intención para que el gobierno haga la donación de alrededor de dos mil metros cuadrados para la instalación de ese cuartel.
“Hemos trabajado de forma coordinada con el Gobierno federal y sostenido diversas reuniones con la coordinadora de delegaciones (Lorena Cuéllar Cisnetos) y el delegado para la zona norte (Baldemar Cortés) y siempre hemos expresado que la llegada de ese cuartel será de gran beneficio para Apizaco, la zona norte y Tlaxcala”, expresó.
Manifestó que su administración ha laborado de manera “contundente” en materia de seguridad, de ahí que la corporación policiaca tenga actualmente 50 patrullas, un C2 para monitoreo, más de 180 radios; sin embargo; Apizaco está ávido de ayuda y el destacamento de la GN que actualmente está en el Deportivo Santa Rosa ha resultado de beneficio para esta demarcación y 20 municipios más de Tlaxcala.
“Algunos penosamente dicen que somos la capital del crimen, pero desconocen los avances que tenemos en seguridad y no podemos comparar a Apizaco con otros municipios de ocho mil o 10 mil habitantes, nosotros tenemos más de 100 mil habitantes y Apizaco es la capital económica de Tlaxcala, las estrategias de seguridad están bien orientadas y obviamente tenemos delitos que ocurren en toda urbe del país y no echamos culpas, solo asumimos nuestro papel”.
- 2 mil metros de terrenos donará Apizaco para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.
Actualmente el destacamento de la Guardia Nacional está en el Deportivo Santa Rosa, y ha resultado de beneficio para esta demarcación y 20 municipios más de Tlaxcala.
Continúa leyendo: