Solo cuatro personas con heridas leves fue el saldo de la tradicional “Sanjuanada” efectuada este domingo en Totolac, con motivo de la celebración patronal.
La organización corrió a cargo de la comisión organizadora nombrada en asamblea de pueblo, mientras que el municipio solo prestó auxilio en temas de Seguridad Pública y Protección Civil.
El pasado domingo, en punto de las 13:00 horas, dio inicio la celebración en donde fueron soltadas vaquillas por las calles del municipio para que valientes espontáneos saltaran al ruedo a probaran su suerte.
En la capea fueron desatadas reses bravas de dos a tres años de edad, con las cuales los jóvenes efectuaron carreras, quiebros, cortes, saltos y sustos, pero la festividad del ultimo evento en honor a San Juan resultó animada.
A las cuatro de la tarde dio por concluido el festejo taurino, donde el reporte final fue de cuatro personas lesionadas con golpes y heridas leves por los típicos revolcones de las reses, de los cuales dos requirieron sutura, pero de ellos se hicieron cargo sus familiares.
El director de Protección Civil (PC) de Totolac, Daniel Torres Ruiz, reportó que de los accidentados, tres se encontraban en estado de ebriedad, aunque no requirieron siquiera ser trasladados a algún nosocomio.
Comentó que previo a la celebración los elementos de PC de Totolac inspeccionaron las barras de contención del circuito y durante el evento contaron con la participación de 16 elementos incluidos de las corporaciones de Tlaxcala y Panotla, quienes brindaron auxilio a quienes así lo requirieron.
- Al evento asistieron alrededor de 300 personas, quienes se empezaron a congregar desde temprana hora en la calle que conduce hacia la iglesia.
Continúa leyendo: