Una vez más en San Lucas Cuauhtelulpan, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, fue suspendida la suministración del agua potable.
Vecinos de esa comunidad señalaron que carecen del servicio del vital líquido desde hace aproximadamente dos semanas debido a que no han reunido el dinero para pagar a la Comisión Federal de Electricidad el servicio de la energía.
Algunos habitantes han externado su descontento con esa situación que se repite, y que en diciembre pasado desembocó con el desconocimiento de Gustavo Amador Castillo como su autoridad, pues lo acusaron de hacer mal uso del dinero que los ciudadanos pagan por el servicio del agua potable.
Explicaron que el desabasto no solo ha afectado a los ciudadanos de Cuauhtelulpan, sino también a quienes permanecen varias horas en los espacios públicos como las escuelas y en el centro de salud en donde no hay agua para el uso de los sanitarios.
De hecho, a la comunidad ya llegaron las pipas para venderles el vital líquido, pero las personas explicaron que los costos son altos y que no todas las personas pueden pagarlo y, por ejemplo, que las pipas cobran hasta 150 pesos por llenar un tinaco de aproximadamente mil litros.
Según algunos vecinos, los integrantes del Comité de Agua Potable les prometieron que en el transcurso de esta ya contarán con el agua potable en sus domicilios, por lo que dijeron que esperaran y que en caso de no ser así tomarán nuevas medidas para hacer presión.
A SABER:
- Después del conflicto de diciembre de 2018, la presencia de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan fue reabierta y uno de los acuerdos fue la creación de un Comité encargado de hacer los cobros del agua potable, que meses atrás había sido desaparecido por Amador Castillo.
También puedes leer: