La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, informó que, pese a que este año operan con el presupuesto mínimo indispensable, no enfrentan complicaciones económicas, garantizando el funcionamiento del organismo electoral.
Comentó que la planeación y las previsiones hechas para el manejo de los 31 millones de pesos que les fueron presupuestados para este año les ha permitido operar sin contratiempos y estarán concluyendo el año sin problemas.
La Consejera refirió que “no han dejado a la institución sin recursos para operar, si bien es cierto lo hacemos con lo indispensable, pero el trabajo siempre se ha realizado en la institución”.
Piedras Martínez, además dio a conocer que este año no recibieron ningún recurso extraordinario para el desarrollo de sus tareas ordinarias “nosotros recibimos recursos por el convenio con la Secretaria de Planeación y Finanzas, por enterar en tiempo y forma el Impuesto Sobre la Renta, pero en este año no hemos recibido ese recurso”.
Señaló que ya valoran que porcentaje de incrementó solicitar al presupuesto de 2020, pues a partir del mes de octubre iniciarán con las actividades del próximo proceso electoral, por lo que tendrán que incrementar recursos al capítulo mil que tiene que ver con sueldos y salarios, así como la integración de sistemas informáticos, licitaciones para material y documentación electoral.
Refirió que en los anteriores procesos han operado de la misma manera, con la previsión de actividades desde el año anterior a la elección para garantizar los resultados.
Ante la posibilidad de que puedan desaparecer los Órganos Públicos Locales Electorales, dijo que no se puede dejar de formular el presupuesto, al contrario, enfatizó que tendrá que ser adecuado a las necesidades de la institución.
Continúa leyendo: