Estudiantes con discapacidad que reciben atención en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5, en Calpulalpan, cuentan con un aula multisensorial que les ayudará a obtener mejores resultados pedagógicos, la cual fue equipada con la colaboración de la iniciativa privada, vecinos altruistas y personal docente de la institución educativa.
El aula fue diseñada con el fin de brindar atención a menores que tienen crisis en diferente modalidad e hiperactividad, pues permite que al estar calmados puedan tener mejores resultados pedagógicos, además de que cuenta con aparatos que ayudan para que los alumnos con diversos problemas puedan comenzar a reconocer colores, olores y sonidos.
El director del CAM, Ramón Gracia Castro, comentó que hace un año comenzó el proyecto para contar con esta aula, con un monto de inversión de 50 mil pesos, por lo que la empresa Plami aportó el 50 % del costo de equipamiento y adecuación del espacio, además de que el resto fue donado por vecinos altruistas, una rifa y aportación voluntaria de maestros.
El director general de la firma Plami, Carlos Martínez Villegas, explicó que la empresa participa en la venta del Buen Fin para corresponder a los beneficios que han tenido como vecinos de la comuna, por lo que aportan parte de las ganancias que obtienen para ayudar a que el sector vulnerable pueda tener un futuro digno.
FALTANTES
- Aún queda pendiente un proyector de imágenes, un difusor de aromas y un sonido para ambientar el espacio de manera adecuada en el aula multisensorial.