Por tres laudos laborales en etapa de ejecución, las cuentas bancarias del municipio de Sanctórum están en riesgo de ser congeladas, admitió el presidente municipal, Enrique Rosete Sánchez.
Dijo que el más alto es de 1.8 millones de pesos, el segundo de 1.5 y el tercero de un millón de pesos, mientras que la sentencia es condenatoria a pago, por lo que deberán cubrirlos forzosamente, a pesar de que no tienen recursos.
Entrevistado en la capital, sostuvo que si le congelan los recursos, la administración padecería falta de obra e inoperancia administrativa, pues no pagarían los salarios a personal de confianza y emolumentos a miembros del Cabildo.
“Los laudos fueron generados desde hace más de 20 años, pero el problema es que nunca le dieron atención, no quisieron pagarlos y ahora nosotros los recibimos en su última etapa, lo cual afectará las arcas municipales, pues nuestras cuentas podrían ser congeladas”, aseguró.
Eso sí, el munícipe precisó que su administración cubrió cinco laudos a lo largo de su administración, por lo que ha erogado alrededor de 600 mil pesos por ese concepto, “pero lo importante es que no crecieran”.
Destacó que los trabajadores que han causado baja fueron liquidados conforme a Derecho para evitar nuevas demandas que afecten la funcionalidad del municipio en administraciones siguientes y subsecuentes.
Para aquellas demandas que siguen su proceso legal, aseguró que la sindicatura y jurídico han presentado la defensa legal para evitar el incremento desmedido de las cantidades.
“Del resto de pasivos y demandas, juntas calculamos que suman una cantidad de dos millones y medio de pesos, por lo que nos interesa cubrir el mayor número de demandas, llegar a negociaciones y reducir los costos”, finalizó.
Continúa leyendo: