Por la ejecución de laudos laborales millonarios, las cuentas bancarias del municipio de Sanctórum se encuentran en riesgo latente de ser congeladas, admitió la alcaldesa Verenice García Zaldívar.
En entrevista, comentó que se trata de dos laudos laborales, que juntos suman ocho millones de pesos, los cuales son impostergables, toda vez que las administraciones anteriores los alargaron y el monto alcanzó cifras exorbitantes.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala, la entidad más segura del país: Sesnsp
Además de esos juicios, aseveró que existen otros que están en trámite jurídico para que las nuevas autoridades municipales liquiden los montos o reinstalen a los demandantes en las áreas donde anteriormente desarrollaban su trabajo.
También existen tres laudos por cubrir, uno de 1.8 millones de pesos, el segundo de 1.5 y el tercero de un millón de pesos, amén de la sentencia condenatoria cuyo monto es de ocho millones que deberá cubrir forzosamente.
Entérate: ➡️Firman gobierno y Conagua convenio para fomentar cultura del agua
El riesgo que corre la administración municipal es el congelamiento de los recursos públicos, con lo cual la administración municipal padecería de falta de obra e inoperancia administrativa, pues no pagarían los salarios a personal de confianza, emolumentos a miembros del Cabildo y dejarían de ejecutar obra.
Para aquellas demandas que siguen su proceso legal, la sindicatura y el área jurídica tendrán que trabajar coordinadamente para la correcta defensa legal y el incremento desmedido de los montos a liquidar.
Continúa leyendo: ➡️ Certificado de vacuna, opcional para entrar a bares
Laudos en Sanctórum
- 8 millones de pesos
- 1.8 millones de pesos
- 1.5 millones de pesos
- 1 millón de pesos
Lee también: ➡️ Anhelan comercios de la entidad buenas ventas
Continúa leyendo ⬇️