Concesionarios del municipio de Españita externaron su inconformidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) por la operación de taxis privados “Pronto”, lo que podría derivar en enfrentamientos entre ruleteros.
Los quejosos, José Juan Sánchez Palacios, Silverio Luis García Bañuelos y Rafael Baños Escorcia, entre otros, señalaron que el primero de septiembre de 2020 detectaron la presencia de los vehículos que, suponen, operan al margen de la ley.
En el escrito girado al despacho de Martín Brito Popocatl, secretario de la Secte, informaron que las unidades particulares otorgan el servicio público sin contar con las placas autorizadas por la Secte, lo cual les perjudica en su estabilidad económica y atentan contra su patrimonio familiar.
“Los particulares presumen estar dando el servicio de acuerdo a la modalidad de plataforma, pero no cuentan con la normatividad que las mismas leyes norman a las plataformas que fungen en el país, ya que tienen placas particulares y otras ni tienen”, aseveraron.
Los quejosos, agregaron que, aunado a ello, hacen base enfrente a la de los taxis, espacio que les fue otorgado por el propio ayuntamiento de Españita, “así que para nosotros no están cumpliendo con la ley”.
Eso sí, puntualizaron que no se oponen a que ejerzan sus derechos como ciudadanos, siempre y cuando normen sus unidades y regulen sus actividades laborales, toda vez que los taxistas cumplen con lo que les exige la ley de comunicaciones y transportes.
Por último, revelaron que Gilberto Silva Flores, director de transporte, no tiene la capacidad, ni el conocimiento para ofrecer soluciones, por lo que pidieron a Brito Popocatl, que haga valer su autoridad y tome cartas en el asunto, de lo contrario podría derivar en enfrentamientos.
Inconformes
- Quienes protestan argumentan tener la concesión del estado, para dar el servicio público, modalidad taxi, así como estar registrados en el Servicio de Administración Tributaria
Continúa leyendo: