Un total de 58 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Contla, concluyeron el pasado cinco de abril el curso-taller “Protocolo nacional primer respondiente”, el cual tuvo la finalidad de proyectar la función de los elementos de seguridad al momento de llegar al lugar de intervención.
Además, con esta capacitación sabrán definir sus principios en los protocolos establecidos en el Diario Oficial de la Federación, regulados por las diferentes leyes locales y federales. Asimismo, también aprendieron a hacer mención y referencia al llenado del (IPH) Informe Pericial Homologado y los lineamientos confusos para el llenado del mismo.
El curso fue impartido por estudiantes de la licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el quiosco municipal, donde aclararon las dudas de los elementos sobre el actuar ante menores infractores, grupos vulnerables como mujeres, ancianos, niños y el uso de fuerza.
Fue la mañana de este lunes que el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, el secretario del Ayuntamiento, Modesto Basilio Galicia Nava y el cuarto regidor de seguridad, Marcos Cuamatzi Xochitiotzi, entregaron las constancias a todos los elementos, la cual cuenta con valor curricular.
LOS INSTRUCTORES
Omar Rivera Nolasco (Representante de equipo), Cecilia Mendieta León, Elvia Sánchez Gómez, Brandon Valdez de la Fuente y José Bermúdez Montiel.
- 40 Horas duró el curso-taller "Protocolo nacional primer respondiente"
Te puede interesar: