En un video publicado a través de redes sociales, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, culpó tácitamente al Gobierno del Estado de los hechos violentos ocurridos la noche del ocho de abril, en Xitototla, Sección Quinta, pues fue un operativo efectuado por la Policía Estatal.
Es importante aclarar que dichos acontecimientos (violentos) fueron resultado de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado”, dijo en el video publicado con una duración de un minuto y 16 segundos.
A través del multimedio, el presidente municipal condenó los actos de violencia ocurridos el lunes, pero no ofreció soluciones o fijó postura tras el nuevo arrebato del control de la seguridad en el municipio.
“Lamento profundamente la pérdida de vidas y me solidarizo con las familias afectadas, tanto del vecino de la Quinta Sección como del oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado”, no obstante, omitió señalar si apoyará de alguna manera a los deudos del taxista Manuel L.
Continúa leyendo: ➡️ Causa indignación el linchamiento de policía estatal por una turba enardecida en Zacatelco
El autodenominado “Cachorro” deseó pronta recuperación a los oficiales de la misma Secretaría que aún se encuentran bajo cuidados médicos y reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con las corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad en el municipio, pues el gobierno del estado lo ha ignorado en torno a ello.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo