La casa del adulto mayor de Huamantla cumplió 14 años deservicio en beneficio de las personas mayores de 60 años queacuden diariamente a realizar actividades físicas y recreativas,que contribuyen a una mejor calidad de vida.
En ocasión del aniversario, la subdelegada del InstitutoNacional para Personas Adultas Mayores (Inapam), Rosalía NúñezContreras, recordó que la casa fue fundada en la colonia NuevosHorizontes en el año 2012, durante la primera administraciónmunicipal que presidió el alcalde Alejandro Aguilar López, conapoyo y coordinación del entonces gobernador de Tlaxcala, AlfonsoSánchez Anaya.
Reconoció que este edificio es de gran utilidad, ya que laspersonas mayores conviven, realizan talleres, actividades derecreación y entretenimiento, además de diferentes trámites anteel Inapam, como la gestión de la credencial que otorga beneficiosy descuentos a las personas de 60 años y más.
Por su parte, el presidente municipal afirmó que esta casaatiende a este sector que es importante en la sociedad. “Sonpersonas útiles que tienen experiencia y tienen un legado quedejar a las futuras generaciones”, agregó.
Por ello, recordó que su gobierno otorgó descuentos del pagode predial, agua, transporte y otros servicios a los adultosmayores en general, esto con el propósito de apoyarlos en sueconomía, sobre todo para los que menos tienen.
Aguilar López dijo que durante el trienio que está porfinalizar en poco más de un mes, brindaron todo el apoyo a estesector vulnerable, aunque reconoció que existen todavíacarencias, pero que con trabajo de gestión y generando concienciacon la población, se podrán buscar más beneficios.
Con este motivo, develaron una placa para dejar testimonio dequienes contribuyeron a que la casa municipal del adulto mayor sigabeneficiando a la sociedad de Huamantla.