Como parte de las costumbres y tradiciones de la comunidad de San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, habitantes y visitantes celebran este domingo a la Santa Cruz del Monte, como desde hace 58 años.
Desde temprana hora cientos de feligreses acudieron al templo religioso para luego salir en procesión cargando la imagen de San Pedro Apóstol y llevarlo hasta el paraje conocido como el “Tetepetzi”, ubicado en las faldas de la Malintzi.
Al llegar a la capilla construida para venerar a la Santa Cruz en medio del bosque, un sacerdote celebró la misa anual de acción de gracias en honor al día tres de mayo.
Juan Gracía Flores, mayordomo saliente de la Santa Cruz, resaltó que durante este día se espera a aproximadamente tres mil personas para convivir de manera unida.
En esta edición y por primera vez los asistentes degustaron el tradicional “mole prieto”, además de complementar su estancia con un baile popular con la presencia del “Internacional Carro Show”, grupo “Trigo Verde” y los “Cadetes de Linares”.
Desde 1960 se desarrolla esta festividad al pie de la montaña y como cada año el pueblo se unió para participar en la celebración.
En estos momentos se lleva a cabo el baile popular, por lo que se invitó al público en general a acudir y disfrutar del evento.