El municipio de Apizaco suma ya ocho semanas sin que se registre un robo a cuentahabiente, situación que el alcalde Julio César Hernández Mejía celebró al asegurar que los operativos implementados y la coordinación con autoridades federales y estatales está dando resultados.
Al dar un balance de este delito que meses atrás se había convertido en un “dolor de cabeza” para su gobierno, el munícipe destacó que la presencia de un grupo de la 23 Zona Militar asentada en la colonia Santa Rosa ha ayudado a inhibir delitos como el robo a cuentahabientes y a transeúntes.
Agradezco puntualmente a la 23 Zona Militar porque ha estado siempre que se le solicita haciendo recorridos con nosotros porque eso nos ayuda a no tener actos delictivos de gran calado… si se han presentado, no digo que no, pero son menos, expresó en entrevista.
A pregunta expresa, Julio Hernández aceptó que no contar con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) ha pegado a su gobierno porque dejaron de hacerse varias actividades que estaban implementadas, pero a pesar de ello las inversiones para equipamiento no han cesado con ingresos propios para evitar que decaiga el cuerpo policiaco.
Confió en que con la llegada de la Guardia Nacional los operativos y estrategias serán “robustecidas” para que se ataque de manera mucho más frontal a las bandas de delincuentes, sin que las comunas deleguen su responsabilidad.
- La comuna solicitará que cuando la Guardia Nacional llegue a Tlaxcala priorice sus actividades en Apizaco, al ser el municipio de mayor movilidad comercial y económico del estado.
También puedes leer: