El gobierno municipal, encabezado por el presidente Tomás OreaAlbarrán, dio inicio a la campaña “Cobijando a Zacatelco”, lacual tiene el objetivo principal proteger a las personasvulnerables de los cambios climáticos por los que atraviesanuestro país.
Durante el desarrollo de la primera etapa de la campaña,funcionarios estatales y municipales participaron para entregar alas personas de la tercera edad más de 300 cobijas y chalecos queservirán para proteger a los adultos mayores del frío de latemporada, evitando enfermedades respiratorias.
Esta entrega tuvo cabida en el marco de la inauguración de laCasa del Abuelo, espacio diseñado y rescatado para el desarrollocultural, físico y mental de más de 300 adultos mayores que seencuentran registrados en el padrón municipal para la asistenciasocial.
Entérate:
La Casa del Abuelo cuenta con cuatro salas funcionales,destinadas para distintas actividades, donde se impartirán cursosy talleres de activación física, medicina preventiva y distintasactividades para generar bienestar y fomentar una mejor calidad devida para los abuelitos.
Cabe resaltar que personal del DIF municipal, por instruccionesde la presidenta honorífica Jimena Orea Díaz, mantiene unconstante acercamiento con los sectores vulnerables de la sociedadpara atender de manera inmediata las problemáticas socialesurgentes en el municipio.
Asimismo, el alcalde Tomás Orea resaltó que uno de loscompromisos que hizo con la ciudadanía fue brindar protección alos más vulnerables, por ello su trabajo seguirá encaminado aotorgar dichos apoyos que beneficien a los zacaelquenses de lasdistintas secciones.
Continúa leyendo:
Finalmente, las autoridades que participaron en el inicio deesta campaña fueron: la secretaría de Gobierno, Edith AnabelAlvarado Varela; el presidente municipal Tomás Orea Albarrán; larepresentante de la subdelegada de la Sedesol, Fátima HuertaPérez; Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, la secretaria delAyuntamiento, Maribel Juárez Tuxpán; la síndico municipal, NellyYadira Sánchez Sánchez, y regidores.