Como una emoción y devoción muy grande que alimenta su espíritu interior, Yaretzi M. logró estar cerca de la imagen de la madre de Jesús, durante la coronación durante el día que se celebró la Visitación de la Santísima Virgen María.
Así, a sus 11 años de edad, cumplió el sueño que anhelaba desde sus primeros años de vida, reconocer a la reina del universo con su aureola.
En la parroquia de San Bernardino de Siena, de Contla de Juan Cuamatzi, en celebración eucarística que presidió el sacerdote Francisco Rodríguez Lara, explicó que María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió por obra del espíritu santo a Jesucristo.
De esta manera, la coronación es una muestra de amor de los fieles que proclaman el reinado de María sobre los corazones de sus hijos católicos.
Ahí, al subir al altar en honor a la madre de Jesús, Yaretzi dijo que sintió una gran alegría y paz interior, donde pidió por la salud de su familia y la de ella, dijo la menor de edad, cuando era felicitada por su abuelo Benito Maldonado Obregón, popular comerciante ambulante del municipio, mejor conocido como “Cava”.
Entérate: ➡️ [Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica
A un paso de iniciar su educación secundaria, la infante platicó que siempre han estado protegidos espiritualmente por el manto de la virgen María, quien no los desampara en la vida y en su desarrollo personal.
En especial, Yaretzi pidió intersecciones espirituales para su madre Aneli y su abuelo Benito, quien este último sale todos los días a recorrer las calles del municipio, para que la virgen María y Jesús, lo libren de cualquier accidente, finalizó.
El párroco Francisco Rodríguez Lara bendijo la corona antes de ser colocada a la imagen de la virgen María, madre de Jesús.