La sexta regidora de Apizaco, Lorena Ruiz García, registra más de dos meses de ausentismo de las responsabilidades y obligaciones para las que fue electa y, pese a ello, el ayuntamiento no ha convocado a su suplente.
Se trata de la representante popular que la noche del pasado domingo 2 de agosto sufrió un aparatoso accidente a bordo de su vehículo Mazda, al circular en presunto estado de ebriedad sobre el carril lateral de la colonia Hogares Ferrocarrileros y caer de lo alto del puente a desnivel hacia la carretera federal Apizaco-Tlaxco.
Aunque horas después y mediante un video que circuló en redes sociales, la misma regidora manifestó que se encontraba bien de salud, desde esa fecha no se ha presentado a laborar y la oficina que tiene en la planta baja de la Presidencia Municipal se mantiene cerrada, aunque sí ha cobrado sus percepciones salariales íntegras.
Este Diario consultó en el Ayuntamiento de Apizaco y tuvo conocimiento que el Cabildo celebró las más recientes sesiones ordinarias el 23 de julio y el 23 y 27 de agosto, pero la edil no acudió a la última y en la penúltima solo participó en el pase de lista y se retiró.
Se sabe que Lorena Ruiz ha renovado ante la Secretaría del Ayuntamiento sus permisos de incapacidad argumentando problemas de salud, situación que durante todo el mes de septiembre le permitió no asistir a ninguno de los eventos cívicos conmemorativos.
No obstante, la oficina y el personal que tiene asignado para su área, como presidenta de la Comisión de Seguridad, tampoco acude a laborar y el cubículo se mantiene cerrado desde hace meses argumentando la sana distancia por la pandemia.
- La suplente de la regidora Lorena Ruiz García es Margarita Sánchez Vázquez, quien podría ser llamada por el Cabildo si persiste el ausentismo de la propietaria.
Continúa leyendo: