Cumplen empresas de Tlaxcala reparto de utilidades: Víctor López

Seis firmas no tuvieron ganancias según sus caratulas fiscales, pero en cuatro de ellas lograron negociar una compensación

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 1 de julio de 2021

Empresas concluyeron con el pago de utilidades de este año / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Conforme a los tiempos y las revisiones de las caratulas fiscales la mayoría de los empleados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, recibió el reparto de utilidades, confirmó el secretario de Trabajo y Conflictos de la central obrera, Víctor López Hernández, quien agregó que en junio finalizaron con los pr,ocedimientos.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el reparto de utilidades es un derecho para los trabajadores, está directamente relacionado con las ganancias que tuvo la empresa durante el año. La finalidad es contribuir a la redistribución de la riqueza y promover la justicia social.

Al respecto, enfatizó que 62 empresas, de las ramas de autopartes, constructoras, petroquímica, servicios, cerámica, textil y alimentos cumplieron con lo establecido en la ley, favoreciendo a los trabajadores.

Precisó que seis firmas no tuvieron ganancias según sus caratulas fiscales, pero en cuatro de ellas lograron negociar una compensación.

Desde abril se revisan las caratulas fiscales, posteriormente lo que hacemos son los ejercicios del PTU, a parte el departamento contable de la CTM se encarga de verificar la autenticidad de las caratulas. Hacemos el reparto, normalmente todo se da desde inicio de mayo y las últimas las culminamos en junio, apuntó. Dijo que en junio están atendiendo los casos de los trabajadores que ya no están en activo, pero tienen derecho a recibir las utilidades.

Víctor López opinó que en estos tiempos de pandemia el recurso económico extra por utilidades que recibieron los trabajadores fue positivo para su economía familiar, ante el incremento de varios productos de la canasta básica.

Un paliativo ha sido mucho el reparto de utilidades que en su gran mayoría se logró a pesar de la situación de la pandemia del año pasado. Reconocer el compromiso tanto de los trabajadores como de muchos de los empleadores que han sido consientes, concluyó.

No dejes de leer: