Cumplí a los amaxaquenses, afirma Carlos Luna Vázquez

Armando Pedroza

  · jueves 15 de diciembre de 2016

Directivos de la escuela primaria ofrecieron un recorrido al alcalde de Amaxac y a su esposa por las instalaciones del edificio educativo. / Armando PEDROZA

“PERO MI CARRERA POLÍTICA NO HA TERMINADO”, SEÑALAEL PERREDISTA Entregó lasinstalaciones de la escuela “Pedro Ramírez Vázquez” a lacomunidad educativa; alumnos agradecen gestión del alcaldeMi carrera política no ha terminado, pues siempre, en todo serhumano, hay aspiraciones, pero primero vamos a tener la renovaciónde nuestro partido –el PRD- y luego veremos si buscamos unadiputación”, dijo Carlos Luna Vázquez, alcalde saliente delmunicipio de Amaxac de Guerrero.

Entrevistado después de la entrega de obra de la escuelaprimaria “Pedro Ramírez Vázquez” a la comunidad educativa ydocente, afirmó que se va satisfecho después de los tres años desu gobierno, por la gestión de recursos que hizo para el municipioy que benefició a los pobladores con obras de impacto social, comopavimentaciones, drenajes, alumbrado, la biblioteca digital y lainstalación de la Facultad de Ciencias Económico Administrativasde la UAT, entre otras.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/12/Con-los-honores-2.gif

El munícipe adelantó que después del uno de enero, cuando yano esté en funciones como alcalde, lo primero que hará es tomarseunas vacaciones con su familia, pues durante el presente trienio,“fue de intenso trabajo, como lo prometí a losamaxaquenses”.

Agradecen gestión para escuela

Mientras tanto, la comunidad educativa, docente y padres defamilia agradecieron ayer el presidente municipal la gestión querealizó para ver cumplidos sus sueños, la edificación de laescuela primaria “Pedro Ramírez Vázquez”.

Pues después de rentar o pedir prestado casas para recibir susestudios, ya cuentan con un inmueble funcional que alberga a 44estudiantes, tres profesores y el director, que “seguramenteestá escuela irá creciendo”, señaló Luna Vázquez.

Asimismo, agradeció a las instancias involucradas que hicieronposible la edificación de la escuela, pues primero el municipiocompró una parte del terrero a fin de que diera las mediasnecesarias.

Una vez adquirido, enfatizó que solicitaron al Congreso delEstado el aval para hacer la donación del predio a la Secretaríade Educación Pública del Estado (Sepe), a fin de construir eledificio, medida que fue aprobada por los legisladores.

Después de autorizada la donación, comentó que la Sepe se dioa la tarea de construir el edificio para que los alumnos cuentencon instalaciones modernas y funcionales para el buenaprovechamiento escolar de los niños.

Ahí, la alumna del sexto año de primaria, Lizatte LunaTlilayatzi, estableció que “soy la voz de mis compañeros,nosotros los estudiantes, estamos emocionados por esta escuelanueva debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestrasactividades diarias que nuestros maestros nos enseñan”.

Además, precisó que “hemos dejado de padecer al trasladarnosconstantemente de un lugar a otro, en lugares rentados o prestados.Por fin tenemos una verdadera escuela digna y además muybonita”.

TEMAS