Soy un hombre de instituciones y acataré el ordenamiento del Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), sobre la redistribución del dinero, solo espero que llegue el presupuesto a las arcas del municipio, aseveró el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes.
Entrevistado en el municipio de Panotla, aceptó que su gobierno debe realizar un nuevo cálculo respecto de la distribución del 10 % de las participaciones que recibirán las presidencias de comunidad, pero pidió una prórroga.
La reorientación presupuestal, dijo que es de los recursos que integran el Fondo Estatal Participable, de acuerdo a su número de habitantes y la dinámica de recaudación del impuesto predial y agua potable, tal y como lo establece el Código Financiero.
“Acataré el ordenamiento tan luego me llegue el recurso y el cálculo será con números reales, porque ahorita no tenemos los datos precisos y sería aventurado hablar de cantidades”, soltó.
Eso sí, refirió que la redistribución será un hecho, pues cada vez que instituciones superiores le sugieren cierta cuestión, su gobierno lo toma con la seriedad necesaria para no infligir la ley, es el caso del pago de remuneraciones de julio y agosto de 2019 a los presidentes de comunidad y la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender la contaminación.
Los ayuntamientos deben tomar en consideración, al momento de distribuir las participaciones a sus comunidades, el número de sus habitantes y la dinámica de recaudación del impuesto predial y agua potable
TE RECOMENDAMOS