- Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población
Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron ayer el banderazo de inicio de obras que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.
De esta forma la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que el 2018 será el año de la obra pública y qué tal como lo anunció, desde el inicio de este ejercicio fiscal tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio.
Ahí, agregó que aun cuando está por cerrar el actual ejercicio fiscal, ella continúa en búsqueda de más recursos.
LAS OBRAS
En el arranque de obras dijo sentirse contenta de atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda –resaltó- contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues dijo que es indispensable atender las necesidades de quienes más lo necesitan.
Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.
En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa quien, acompañada de su cabildo, atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.
En el caso de la comunidad de Tepehitec inició ayer la pavimentación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán cinco mil 376.88 metros cuadrados, lo que beneficiará a 400 personas.
Además, en ese sitio también construirán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de cinco millones 100 mil pesos.
Posteriormente, arrancaron los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, todo ello con una inversión superior a los cinco millones 200 mil pesos, en beneficio de mil 465 habitantes.
De igual manera se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión son la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava, manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año hubo un esfuerzo considerable para atraer a Tlaxcala recursos importantes por parte de la presidenta municipal, a quien destacaron por no parar en sus gestiones ante las dependencias federales.
- Los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales, y manifestaron su total disposición para trabajar con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio