Para activar cultivos de hortalizas en el traspatio, mujeres que viven en la zona rural del municipio de Huamantla recibieron de forma gratuita abono natural a base de lombricomposta. El alcalde Jorge Sánchez Jasso explicó que se trata de la conversión de residuos de materia orgánica que desecha el mercado municipal.
Expuso que personal de la dirección de Servicios Municipales se dio a la tarea de recolectar durante más de un año, la basura y confinarla para obtener lombricomposta. Acompañado de Gabriela Escamilla Pérez, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó que se trata de la cuarta entrega de fertilizante orgánico con unas 25 toneladas.
Aseveró que con estas acciones se espera que las productoras cosechen verduras y legumbres que sirvan para el autoconsumo, “el objetivo es que obtengan ingresos extras de sus siembras y apoyar en la economía en sus hogares”.
Y agregó que “el programa de fertilizante es importante porque está beneficiando a productores y amas de casa, el éxito del programa es la ayuda que se da a las familias para no gastar en fertilizante químico, al tiempo que separan la basura orgánica de la inorgánica”.
Sánchez Jasso reconoció la labor de personal del DIF quienes realizan diversas actividades a favor de la sociedad de Huamantla y de quienes más lo necesitan, deben acudir a las instalaciones del DIF.
APOYA ALCALDE A INFANTE CON ÚTILES ESCOLARES
Al concluir la entrega de fertilizante, Jorge Sánchez donó una lista de útiles escolares completa y un par de zapatos escolares a Jorge N., un alumno de primaria de la comunidad de Pilares.
“Por la falta de economía no habíamos mandado a la escuela a nuestro hijo, con esta ayuda el niño no perderá el año”, expresó emocionada la progenitora de Jorge.
- 70 mujeres recibieron, como apoyo de la comuna, abono para sus cultivos de hortalizas.
Continúa leyendo: