Decenas de familiares, amigos y trabajadores municipales dieron el último adiós a Faustino Carín Molina Castillo, alcalde de Amaxac de Guerrero desde 2017 hasta su muerte, registrada el domingo pasado por el coronavirus SARS-CoV 2.
La caravana fúnebre salió desde el domicilio de la familia Molina Hernández ubicado en la calle José María Morelos, casi esquina con Francisco I. Madero hasta la parroquia de San Bernabé Apóstol, donde se celebró la liturgia exequial de cenizas presentes.
Angélica Hernández López, hoy viuda de Molina, recorrió cerca de un kilómetro con la urna de cenizas entre sus manos, al lado de sus hijos Carín, Geraldine y Ulises, donde la gente despidió al alcalde con aplausos.
Con la melodía de “Las Golondrinas”, un grupo de música de viento siguió el cortejo fúnebre hasta la iglesia, donde los servidores públicos del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero hicieron una valla para dar el último adiós a quien fuera el líder de la administración municipal.
Después de la ceremonia religiosa, cercas de las 15:00 horas, la urna con las cenizas de Faustino Carín Molina Castillo hicieron su último recorrido por el edificio de la presidencia municipal, donde se montó una guardia y posteriormente la urna de sus cenizas fue depositada en el panteón municipal.
GUARDARÁN LUTO EN EL AYUNTAMIENTO
El secretario del Ayuntamiento de Amaxac, Gilberto Juárez Hernández, informó que, tras la muerte del alcalde, la operatividad del ayuntamiento tendrá que seguir su marcha y será después de dos semanas cuando pueda asumir el cargo Reyes Vázquez Hernández, suplente del fallecido Carín Molina Castillo.
Asimismo, indicó que este lunes sostendrá la primera reunión con quien asumirá el cargo de presidente municipal sustituto, pero mientas no se convoque a una sesión extraordinaria, el ayuntamiento guardará luto algunos días por el deceso del munícipe, que llegó al poder bajo la bandera del Partido Verde Ecologista.
TE RECOMENDAMOS