En un recorrido por las 12 comunidades de Tetla de la Solidaridad, el alcalde Eleazar Molina Pérez entregó el primer pago por los trabajos ejecutados durante la primera semana del Programa de Empleo Temporal, cuyo propósito es apoyar a los ciudadanos perjudicados por la contingencia sanitaria de Covid-19.
El presidente municipal mencionó a los beneficiarios que este programa temporal además de tener la intención de que las familias lleven dinero a sus casas para sostener sus gastos, trae consigo otro beneficio que es la reactivación de la economía local, así como el mejoramiento de la imagen urbana local.
Para nosotros es muy importante que haya comida en la mesa, bienestar y estabilidad en la economía de los tetlenses, indicó al recibir agradecimientos de los ciudadanos, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores que fueron incluidos para resultar favorecidos.
El Programa Empleo Temporal contempla 3 etapas en el que serán beneficiados un mil ciudadanos residentes de Tetla, principalmente quienes son afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19 al perder su empleo o cerrar sus negocios.
El pago que reciben es en efectivo y corresponde al trabajo comunitario que realizarán durante seis semanas, de lunes a viernes, a través de jornales de cinco horas diarias por 150 pesos.
Continúa leyendo: