Jaime Herrera Vara, presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, ofreció empleo temporal a 20 familias en situaciones de vulnerabilidad, con el objetivo de fortalecer su economía ante los estragos generados por la pandemia de la Covid-19.
Este programa arrancó el pasado miércoles 17 de febrero y planea concluir para el mes de julio; sin embargo, este periodo de trabajo puede ampliarse hasta agosto, siempre y cuando no afecten los trámites de entrega a recepción del ayuntamiento de Nopalucan.
Las familias beneficiadas con este programa social van a percibir un sueldo de mil pesos semanales y desarrollarán labores de mantenimiento, rehabilitación y limpieza de las principales calles y avenidas de esa comuna.
Además, tienen programado hacer actividades de sanitización todos los días jueves en las instalaciones del tianguis municipal. Todo dirigido por la Dirección de Ecología y del Sistema Municipal DIF.
Al respecto, el alcalde aseguró que este programa es gentil y cercano a la ciudadanía, al argumentar que ahora 20 cabezas de familia podrán llevar el sustento a sus hogares, mejorando su calidad de vida en situaciones críticas.
A cuatro años de gobierno, mencionó que su administración no solo se ha caracterizado como “sana”, sino también como una cercana a su gente, pero sobre todo solidario en momentos críticos como lo es la emergencia sanitaria.
El resto de meses que tendremos de trabajo vamos a seguir apoyando día con día, me siento respaldado por mi Cabildo con estas acciones, ya que se hacen a favor de Nopalucan, queremos que la ciudadanía sepa que no está sola, indicó el munícipe.
Para cuidar su salud y prevenir contagios, los 20 empleados de manera temporal van a trabajar en cuatro grupos de cinco personas. Esto para tener un Nopalucan Sano.
- 1,000 pesos semanales percibirán los beneficiarios, quienes desarrollarán labores de mantenimiento, rehabilitación y limpieza
Continúa leyendo: