Meliza N., de 18 años de edad, se suma a la lista de mujeres tlaxcaltecas víctimas de feminicidio, cuya muerte violenta hasta hoy está impune. Con el clamor de justicia, su cuerpo fue sepultado este fin de semana en su natal Espíritu Santo, comunidad perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, al poniente de la entidad.
Su desaparición fue reportada el mes pasado y, previo a ello, se sabe que mantuvo contacto vía internet con un hombre desconocido que le hizo una supuesta oferta de empleo y con quien presuntamente acordó encontrarse en San Martín Texmelucan, Puebla, para posteriormente dirigirse a Veracruz.
Entérate: ➡️ No callar violencia, pide Irinea Buendía
Tras ser reportada como ilocalizable, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas difundió un boletín el 26 de mayo de 2022 para pedir apoyo a la ciudadanía en general para encontrarla, ya que no aparecía desde el día 15, cuando fue vista por última vez en la comunidad de Espíritu Santo, donde residía con su familia.
Casi un mes después, su cuerpo fue localizado con evidentes huellas de violencia física y sexual, por lo que la Fiscalía del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación para indagar el feminicidio de la joven tlaxcalteca.
Lee más: ➡️ Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
Tras lo ocurrido, el pasado viernes el cadáver de Meliza N. arribó a Tlaxcala y el domingo 19 de junio fue sepultado, al ser llevada al panteón de la comunidad en un ataúd blanco.
Sus seres queridos portaron globos blancos y un mariachi entonó varios temas en su honor, mientras que otras personas llevaban entre sus manos pancartas en las que se leía: “justicia para Meliza… sin justicia no hay paz; somos tu voz, ya basta, ni una más señor presidente
Si bien se trata de una ciudadana tlaxcalteca, la investigación del feminicidio está a cargo de autoridades de Veracruz, quienes deberán emitir información oficial sobre el seguimiento del caso.
Continúa leyendo: ➡️ #NiUnaMás Feminicidios en el 2017: un año más de crueldad hacia las mujeres
De acuerdo con autoridades veracruzanas, el caso será investigado como feminicidio ya que la joven presentaba huellas de violencia física y sexual.
- Si bien se trata de una ciudadana tlaxcalteca, la investigación del feminicidio está a cargo de autoridades de Veracruz, quienes deberán emitir información oficial sobre el seguimiento del caso.
Continúa leyendo ⬇️