Municipios del sur del estado albergaron esta madrugada a cientos de personas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, estado de Puebla, minutos después de las explosiones de una toma clandestina de gas LP, hecho que generó pánico y temor.
El siniestro, que ocurrió en avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril, afectó la movilidad en vías federales de comunicación, tanto Vía Corta Puebla-Chiautempan a la altura de San Pablo del Monte y la carretera federal Puebla-Tlaxcala en San Jerónimo Caleras, las que fueron cerradas hasta la mañana de este domingo.
Continúa leyendo: ➡️ Tlaxcala es tercer lugar nacional en robo de gas
Entre las 4:00 y 6:00 horas arribaron a albergues de comunas del sur las familias de la zona afectada.
En San Pablo del Monte y Panzacola, Papalotla ingresaron a los auditorios locales con cobijas e hijos menores en brazos.
De la misma forma, en Xicohtzinco, integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco recibieron a habitantes de Xochimehuacán, quienes solicitaron víveres después del momento de drama y temor ocurrido esta madrugada.
Entérate: ➡️ Imparable, el saqueo de gas LP en Puebla
Desde diferentes puntos de municipios del sur del estado, como el Hospital General de esta región, ubicado en San Pablo del Monte, se observaba la llama generada por la explosión.
El lugar del siniestro está ubicado a 7.5 kilómetros de San Pablo del Monte, 8.9 de Tenancingo, 10 de Papalotla y 14 DF Zacatelco.
EXPRESAN TEMOR EN REDES SOCIALES
Lee más: ➡️ Acepta Bienestar que creció robo de gas LP
Minutos después de las 3:00 horas de este domingo se activaron las redes sociales en las que preguntabaN qué había ocurrido por el estruendo que se sintió en municipios del sur del estado de Tlaxcala.
La explosión inquietó a perros, que despertaron y ladraron ante el ruido provocado por el estallido.
Al momento no se reportan personas heridas que se hayan trasladado a suelo tlaxcalteca mientras que el personal de Protección Civil y Seguridad Pública de la vecina entidad de Puebla llevan a cabo labores para sofocar la explosión y mantener el orden en el perímetro del área afectada.
TE RECOMENDAMOS