El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Calpulalpan, dotó de aparatos funcionales a personas con discapacidad, con el fin de que desarrollen diversas actividades de manera independiente, además de que puedan desplazarse de un logar a otro sin tener que hacerse valer de otras personas.
La entrega tuvo lugar en el claustro del DIF municipal, donde autoridades municipales entregaron apoyos a 19 personas de la tercera edad, entre ellos 10 sillas de ruedas tipo estándar, 10 sillas equipadas con cómodo para baño, una andadera con cómodo integrado, tres andaderas tipo rollator y cuatro andaderas estándar.
La presidenta honorifica del DIF, Reina María Flores Álvarez, comentó que los aparatos fueron gestionados ante la Beneficencia Pública del Estado, con sede en San Pablo Apetatitlán, con el fin de ofrecer ayuda a personas que, por su condición física, carecen de una fuente de ingreso económico que les permita adquirir un aparato funcional para poderse desplazar sin problema.
Reiteró la invitación para que las personas presenten su solicitud en las oficinas de trabajo social de la institución, donde reciben documentación y ayuda de personal médico.
A todo esto, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, reconoció que en la comuna hay personas con discapacidad que requieren de ayuda, pero no se acercan a la institución por desconfianza, por lo que exhortó a la población a presentarse en el DIF municipal para que les entreguen aparatos que son herramientas para tener una mejor calidad de vida.
- En el municipio de Calpulalpan, las personas perdieron credibilidad en instituciones de pasadas administraciones, ya que les negaron ayuda cuando la necesitaron.